LigaPro

Se le acabó la temporada en Aucas por conducta violenta

La LigaPro oficializó el acta de sanciones de la fecha 8 – Fase 1 del torneo, donde dio a conocer las fuertes sanciones que recibió Sociedad Deportiva Aucas, luego de los incidentes con los jugadores de Guayaquil City.

Una vez culminado el cotejo con victoria de Aucas por 1-0, se dio una gresca entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico, dañando el espectáculo que se vivió en la cancha, que dejó como ganador al cuadro local al marcar el gol en el epílogo del compromiso.

Tras calmar la situación, el árbitro del juego Augusto Aragón se dirigió hasta la pantalla del VAR para observar quienes fueron los culpables de la gresca, y respectivamente enviarlo en el informe arbitral para las respectivas sanciones.

Sancionados en Aucas y Guayaquil City

Culminada la fecha 8 del torneo, LigaPro hizo oficial el acta de sanciones donde se conoció que los jugadores Pedro Pablo Perlaza, Ronal Briones y Erick Castillo recibieron tres partidos de suspensión por la gresca; mientras que en Guayaquil City, el jugador Santiago Ramírez recibió el mismo castigo, todos por conducta violenta contra un adversario.

Además, el arquero Gonzalo Valle fue suspendido dos fechas por insultos al rival, Roger Arias recibió un partido por doble amonestación, y el terapeuta físico Kevin Gómez fue castigado con un cotejo, todos del elenco ciudadano.

Los más perjudicados en la pelea fueron los miembros del cuerpo técnico. En Aucas, el preparador de arqueros, René Esterilla, fue suspendido por 8 meses, debido a reclamos y agresión física al cuerpo técnico del equipo rival, por lo que su temporada con Aucas, en la zona técnica, terminó.

Por otro parte, en Guayaquil City  recibieron sanciones el utilero Edwin Bravo, por cuatro meses, mientras que el preparador de arqueros, Carlos Galant, y el médico Douglas Bailón, fueron amonestados con tres partidos.

Más noticias:

Se fue Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo. Ahora se suma otro más a la lista

Most Popular

To Top