Barcelona Sporting Club perdió 2-0 ante Liga Deportiva Universitaria en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche de este domingo 17 de abril del 2022, y perdió el invicto en esta temporada.
Con esta derrota, alarga la ‘maldición’ de no poder ganar a LDU en Casa Blanca desde 1997. El invicto en este reducto se mantiene. El ‘Ídolo del Ecuador’ se mostró desordenado y no consiguió hacerle real daño a su rival.
Si bien influyeron las bajas de Byron Castillo, Damián Díaz y Adonis Preciado, en el cuadro ‘canario’ hubo dos jugadores que, casi casi, ‘desaparecieron‘ ante la ‘U’.
Nixon Molina y Edwin Valencia fueron los dos puntos más bajos en la escuadra dirigida por Jorge Célico. De hecho, no hubo puntos altos en BSC, a excepción del golero Javier Burrai que se lució en el arco.
Molina no logró ser el eje en el medio sector del club guayaquileño. Cometió muchas faltas innecesarias, perdió varios controles de balón y permitió en reiteradas ocasiones las descargas albas.
Mientra que Valencia nunca se encontró en el terreno de juego. No fue influyente en el ataque amarillo. No se conectó con sus compañeros. No desbordó y apareció poco en la labor defensiva.
#LDUvsBSC en un partido de alta tensión en el Rodrigo Paz Delgado. Dos invictos en juego. El de @BarcelonaSC que no ha perdido. Y el de Casa Blanca. pic.twitter.com/HliOLDHsWz
— La Cancha (@LaCanchaEc) April 17, 2022
📸 Así se vivió el tanto de Alexander Alvarado
🆚#LDUvsBSC 1X0 pic.twitter.com/Tp8sOHvE0U
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) April 18, 2022