Curiosidades

El nuevo trabajo de Koob Hurtado en Estados Unidos

Koob Hurtado es un defensa fuerte. Esa fue siempre su característica principal, la que más destacó cuando se desempeñó como zaguero en los distintos equipos nacionales que militó. La potencia del futbolista y su fortaleza física, además de su parecido en el rostro, hicieron que se gane el apodo de ‘Mario Balotelli ecuatoriano’

Ahora está alejado del balompié. Su nueva actividad para generar ingresos es la construcción en Estados Unidos. Aprendió albañilería y otros oficios en el país norteamericano. Esta decisión la tomó por su bienestar y estabilidad financiera, según lo informado por Diario Expreso.

En Ecuador no ganaba mucho últimamente. «En la construcción gano más de lo que me ofrecían algunos equipos», comentó. Sin embargo, extraña el fútbol. Koob dijo que echa de menos la «gran energía que tienen los jugadores para buscar los objetivos semanales».

Sobre lo económico, Hurtado detalló: «Solo en ciertos equipos del fútbol ecuatoriano puedes ganar para tener una vida más o menos suelta en lo económico, pero en clubes de medios para abajo es difícil tener eso porque los sueldos son bajos. Son raros los equipos que te pagan bien».

«La verdad decidí venir a los Estados Unidos por la economía del país y por la seguridad de mi familia. El objetivo era tener un ingreso diferente al que se estaba dando en el Ecuador», agregó el zaguero, quien en su carrera vistió camisetas de peso como las de Liga de Quito y Cobreloa en Chile. También militó en otros clubes ecuatorianos.

¿Qué nomás sabe hacer en la actualidad? «Sé hacer pisos de madera, sé hacer muchas cosas acá que son bien valoradas. Para mí esto es un nuevo conocimiento que me permite seguir creciendo», resaltó el jugador, que espera se concrete una oportunidad en un equipo de la tercera categoría del balompié estadounidense.

Más noticias:

Se revela el futuro de Janner Corozo en Liga. ¿Fichaje bomba? ¿Qué pasó realmente?

Most Popular

To Top