Nacional

Ecuador con ocho jugadores en ‘capilla’ para medir a Brasil

La selección de Ecuador volverá este jueves 27 de enero para enfrentar a Brasil, por la fecha doble de eliminatorias, donde buscará la ansiada clasificación al Mundial de Catar 2022.

Para este compromiso, la ‘Tri’ no contará con público, ya que el COE Nacional negó el pedido del 60% de aficionados, esto debido al rebrote del Covid-19, siendo así que el combinado ecuatoriano será el único equipo que no tendrá hinchas para la doble jornada de eliminatorias.

Además, Ecuador deberá cuidarse de las tarjetas amarillas, ya que siete jugadores se encuentran en ‘capilla’ y de ser amonestados se perderán el compromiso ante Perú, en Lima, este martes 1 de febrero, en un partido crucial para el combinado tricolor.

Los jugadores que están al límite y podrían perderse el próximo encuentro son: Félix Torres, Ángelo Preciado, Jhegson Méndez, Alan Franco Ayrton Preciado, Joao Rojas, Gonzalo Plata y Enner Valencia.

Wilmar Roldán será el juez del compromiso entre Ecuador y Brasil. El árbitro colombiano pitó a la ‘Tri’ en dos ocasiones en 2021, frente a Uruguay en Quito y con Bolivia en La paz. Para ambos cotejos, solo exhibió dos cartulinas amarillas frente a los charrúas, donde los amonestados fueron Carlos Gruezo y Diego Palacios. 

Con Brasil y Argentina clasificadas, y Venezuela ya eliminada, todas las selecciones pelean por un cupo a la próxima cita mundialista que se desarrollará en Catar, en el mes de noviembre.

Más noticias:

¿El ‘Sergio Ramos’ de Emelec? El nuevo jugador ‘eléctrico’ ya se sumó al equipo

Piero Hincapié fue figura de su equipo ante el Ausgburgo 

Most Popular

To Top