Nacional

Wilmar Roldán y sus polémicas decisiones en el Ecuador Brasil

El videoarbitraje y el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, fueron los protagonistas del encuentro entre Ecuador y Brasil por la décima quinta fecha de Eliminatorias.

Las dos expulsiones a Alisson que luego fueron revocadas por el VAR, y los dos penales concedidos a Ecuador que resultaron anulados. Son algunas de las acciones que marcaron el partido jugado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ecuador empató este jueves ante Brasil y dio un gran paso en su camino por clasificarse al Mundial de Qatar 2022. El primer gol del encuentro llegaría por intermedio de Casemiro a los 5 minutos de juego. Ecuador lograría el empate con un remate de cabeza gracias a Félix Torres a los 75′ del segundo tiempo.

Pero el protagonista del encuentro fue Wilmar Roldán, árbitro encargado de impartir justicia en el campo de juego. La primera polémica estaría a cargo de Alexander Domínguez y ante su salida, golpeó a  Matheus Cunha, el juez revisó el VAR y expulsaría al arquero ecuatoriano.

El golero Allison vio la tarjeta roja en dos ocasiones, en una acción riesgosa fuera de su área cuando rechazó una pelota, y una de sus piernas impactó en el rostro de Enner Valencia. La segunda, el golero brasileño despeja con sus puños el esférico que intentaba cabecear Carlos Gruezo. Pero la velocidad de la jugada de la misma suscitaron la decisión de Roldán. Roja para Allison y penal a favor de Ecuador.

En las dos situaciones, Roldán acudió al VAR y considero la decisión de primera instancia, ante la sorpresa de Gustavo Alfaro y sus dirigidos.

Para finalizar, el penal provocado por Pervis Estupiñán ante un contacto con Rapinha, fue considerado por el árbitro, que nuevamente acudió al VAR y no lo dictaminó.

Antecedentes

Pero el accionar de Roldán con Ecuador no es nuevo, en las mismas Eliminatorias fue él quien estaba encargado de aquel encuentro ante Uruguay. También existió un antecedente un poco más lejano, el Ecuador vs. Perú por Copa América. En aquel entonces, expulsó a Gabriel Achilier y Antonio Valencia.

Más Noticias: 

Ángel Mena: «Quiero jugar, pero hay que evaluarlo muy bien»

Most Popular

To Top