Internacional

Independiente es finalista de la Libertadores Sub-20

Independiente del Valle venció a Guaraní 3-1, con un doblete de Francisco Sagardia y la anotación de Anthony Valencia, el delantero uruguayo se convirtió en el protagonista del encuentro.

En el desarrollo del primer tiempo, IDV se mostró lejos de su nivel futbolístico que lo llevó a instancias de semifinales. Un total de tres amonestados en el cuadro ecuatoriano: Garis Mina, Adrián Mejía y Neicer Acosta, fueron los jugadores que vieron la amarilla en los primeros 45 minutos de juego.

Al minuto 42, una jugada individual de Anthony Valencia culminó en penal a favor de IDV, finalmente, Francisco Sagardia se encargaría de convertir el primer gol del partido con un remate potente al poste derecho.

Con la ventaja en el marcador, ambos elencos se fueron al descanso. Las condiciones climáticas también fueron un punto clave en el desarrollo del juego, con una lluvia constante durante el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Independiente volvió a recuperar su nivel y con una definición de Sagardia en el área, convertía el segundo gol del partido. Los cambios efectuados en IDV por parte del director técnico, Miguel Bravo, surtieron efecto en la ofensiva de Independiente.

Finalmente, Anthony Valencia, definía mediante el punto penal a los 28 del segundo tiempo y cerraba la clasificación a la final de la Copa Libertadores Sub-20. Francisco Benítez descontaría para Guaraní, mediante tiro penal al minuto 42 del segundo tiempo.

En minutos de adición un nuevo penal otorgado a Independiente, no subió al marcador ante la atajada del arquero paraguayo, Gustavo Dionisi, ante la ejecución de Maikel Caicedo.

El rival para IDV, se definirá con el encuentro entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

Más Noticias:

LigaPro deberá indemnizar a Banco Pichincha

Most Popular

To Top