LigaPro

La polémica de Rojas y Sornoza al final del encuentro

Emelec venció 1×0 a Independiente Del Valle por la segunda fecha de LigaPro. El encuentro favoreció a los ‘eléctricos’ que aprovecharon un penal a favor en el segundo tiempo. Al finalizar el cotejo, Joao Rojas y Junior Sornoza protagonizaron un incidente en medio de los reclamos de los jugadores de ambos elencos. 

Emelec que había solicitado previamente la implementación del VAR para el encuentro a jugarse en Chillo Jijón, resultó beneficioso en cuanto al penal otorgado al minuto 61 del segundo tiempo. 

La revisión del VAR fue momentos después de un cobro de tiro libre, donde se evidencia una mano dentro del área y que el árbitro, Luis Quiroz decretó tiro penal. Emelec logró adelantarse en el marcador y mantener la ventaja hasta el final.

Para los minutos finales, Ismael Rescalvo realiza cambios en el conjunto guayaquileño y decide cambiar a Joao Rojas por Byron Palacios. Es aquí, donde inicia la polémica ante el reclamo de varios jugadores de Independiente ante la demora de Rojas por abandonar la cancha. 

Faravelli y Carvajal son los primeros en increpar a Rojas, mientras que el árbitro le pide que abandone la cancha. Luego, los reclamos suben de tono cuando Ángel Gracia le reclama a Carvajal por su actitud.

Es justo en ese instante, cuando Junior Sornoza interviene y lo encara, al ver esta situación, Joao Rojas intenta empujar al 10 de Independiente, pero no logra su objetivo. Y de inmediato, Sebastián Rodríguez lo defiende de los elementos de IDV. A continuación el video: 

Ante esta situación, el árbitro intervino y sanciono a Sornoza, Ayoví y Segovia en IDV, mientras que Rojas, Rodríguez y Gracia, todos con tarjeta amarilla. 

Hay que recordar que tanto Sornoza y Rojas se enfrentaron en la final del campeonato 2021. Al finalizar el encuentro, el jugador de Independiente se burló de Rojas con un gesto que fue viralizado en redes sociales. 

Más Noticias:

Jeremy Sarmiento se recupera de manera acelerada

Most Popular

To Top