LigaPro

Emelec se convertiría en Sociedad Anonima para salvarse del descenso

El Club Sport Emelec atraviesa momentos críticos en el campeonato nacional, con una serie de derrotas y empates, el conjunto guayaquileño se encuentra en zona de descenso a Serie B.

Emelec tiene su peor campaña de la historia tras 19 fechas. Con 17 puntos, superó a las campañas 2007 y 2020 (21pts).

Una radiografía a la crisis azul

  • 360 minutos sin anotar
  • 5 meses y 8 días sin ganar en el Estadio George Capwell
  • 3 meses y 13 días hace que no anota en su estadio
  • Último gol anotado fue el 18 de junio vs. D. Cuenca
  • Varios escándalos en torno a jugadores y la interna del club

Hernán Torres, Director Técnico de Emelec, se refirió al momento del conjunto guayaquileño una vez que culminó el encuentro ante Delfín, donde fueron derrotados 0-1.  “Yo soy el responsable del tema deportivo, estamos trabajando para mejorar, no mejoramos todavía, nos falta fútbol todavía. Nos apena que la hinchada se haya ido triste del estadio. Soy el responsable de esto”, señaló.

A esta situación, debemos sumar los múltiples jugadores lesionados que se han presentado durante la temporada, uno de ellos es Miller Bolaños, quien es la figura principal del plantel.

¿Una luz al final del túnel?

La situación crítica de Emelec, podría tener una solución al menos a corto plazo con una reforma de sus estatutos. Un segundo llamado a una Asamblea General de socios en Emelec para el próximo 11 de septiembre, podría derivar en un cambio a Sociedad Anónima para Emelec para salvarlos de un descenso.

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) son agrupaciones conformadas por personas con intereses comunes. Su objeto es la participación en competiciones deportivas de carácter profesional y que a su vez tiene fines lucrativos.

Imagen

Esta opción estaría tomando fuerza a la interna de Emelec, ya que permitiría una probable inversión extranjera en el club azul. Pero sin mirar más allá de nuestras fronteras, ya existiría una acercamiento por parte del ‘Grupo Noboa’, uno de los conglomerados más poderosos en lo económico del Ecuador.

Uno de los exintegrantes del ‘Grupo Noboa’, es precisamente Daniel Noboa, candidato a la presidencia del Ecuador y que ha confesado ser hinchas de Emelec. Por el momento, es solo una de las opciones que se maneja en la opinión del hincha emelecista que buscan una salida a un probable descenso, que hoy más que nunca es una realidad.

Uno de los ejemplos más claros de SAD, es la reciente compra del Atlético Huila por parte del grupo Independiente, la Sociedad Anónima es la que permitió la respectiva compra.

Ya son varias críticas positivas para un probable caso de convertirse en SAD. Sin embargo, el estatuto en el Ministerio del Deporte es claro, no se permite por el momento el cambio de los clubes ecuatorianos a esta denominación, pese a existir un decreto desde el 2021.

Actualmente, la Ley del Deporte en Ecuador obliga a los equipos a ser sociedades sin fines de lucro.

MÁS NOTICIAS: Los hinchas del Chelsea ya corean el nombre de Moisés Caicedo

Most Popular

To Top