Internacional

Miguel Ángel Ramírez y su experiencia en IDV

Mediante una entrevista para Área Chica, el ex director técnico de Independiente Del Valle, Miguel Ángel Ramírez. Habló acerca de su experiencia en Independiente Del Valle, donde logró ser campeón de Copa Sudamericana en 2019. 

Actualmente, en el Charlotte F.C. el técnico español se desempeña en el futbol norteamericano y dirige a los ecuatorianos Alan Franco y Jordi Alcívar. En el conjunto estadounidense también juega Christian ‘Titi’ Ortiz, ex IDV.

Su relación con IDV

Acerca del desempeño de Alcívar y Franco: «Me van a ayudar a mí y van a ayudar a sus compañeros. Ese rol de empujar desde dentro, como lo hacía Pellerano en Independiente, ese entrenador en la cancha». 

Sobre su relación con la cantera de IDV y el contacto permanente: «Me siento superfeliz. Con Gonzalo Plata estuve en Madrid en un partido del Valladolid y me regaló su camiseta. Veo los partidos de Ecuador, al Bayer de  Piero Hincapié, estoy pendiente de sí Moisés Caicedo está convocado o no en Inglaterra. Soy intenso y género lazos que son para siempre». 

El proceso de Hincapié

Con respecto a Piero Hincapié y su desarrollo: «Él llevaba pocos partidos en Primera. No se había asentado todavía Era lo que yo le decía a Pacho o a Caicedo: muchachos: miren a Preciado, a Franco. Ellos ya se han afirmado en el primer equipo. Ustedes están tocando Primera».

Tengan paciencia. Le comentaba a Piero y a Leonardo Realpe: están yendo a sitios que no sabemos si van a jugar o no. Pero, al inicio, no jugó y sufrió mucho.  No todo el mundo lo sabía. Lo sé yo porque él lo compartió conmigo.

Desde que lo conocía ya le veía con unas condiciones físicas tremendas. ¡Rompía el GPS! Era un top 1 físicamente en pretemporada. Y luego, a nivel técnico y con respecto a comprensión era muy bueno. Ahora lo vemos ante estímulos de más dificultad y respondiendo. En la Selección, en Argentina o en Europa tienes que competir todo el tiempo.

Moisés y su situación en Inglaterra

Tiene todas las condiciones para jugar en cualquier equipo. Él necesita minutos. Ahí está la audacia de sus agentes, la comprensión de su club: ¿quiero tener a este talento sin minutos? Él necesita minutos, pero en una Liga, lo más competitiva posible, para continuar con su progresión.

Su regreso a Ecuador

Cuando estábamos en las cenas de despedida. Yo le decía: en cuatro años vuelvo. Pero como Jefe de Formativas y con la condición de que no me ofrezcas el Primer equipo. Deller me respondió: ¿Dónde lo firmamos? (risas). Yo fui muy feliz en Ecuador, en Independiente, dirigiendo las formativas. No lo sé. Sería algo que yo puedo pensar y volver a valorar.

Más Noticias:

Amenazas de muerte para el plantel de Querétaro

Querétaro vs. Atlas terminó en tragedia

  

 

Most Popular

To Top