Embajadores

Por Gonzalo Plata: Sporting de Lisboa recibió una demanda

El habilidoso jugador ecuatoriano, Gonzalo Plata, jugó un periodo de tiempo en el Sporting de Lisboa, en el 2019. En ese año, el tricolor fue fichado por el conjunto portugués.

Llegó al club procedente del Independiente del Valle, donde deslumbró con apenas 18 años. Al inicio, todo fue felicidad, pues Plata estaba demostrando su calidad sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el director técnico, Ruben Armorim, le fue quitando oportunidades y lo borró prácticamente del esquema titular del equipo. Debido a eso, ‘Platita’, como lo conocen, salió cedido.

Su destino fue el Real Valladolid, donde actualmente es una de las figuras del club. En las últimas horas, trascendió la noticia desde Europa que la escuadra de los ‘leones verdes’ fue demandada.

Esto, a causa del fichaje del ecuatoriano. Según informó Diario Récord de Portugal, Fútbol División demandó al Sporting por 518 000 euros (565 000 dólares) debido a un monto adeudado en el traspaso de IDV al elenco luso.

Esta agencia de jugadores representaba a Gonzalo hace varios años y señala que no ha recibido el dinero por parte del equipo. El medio de comunicación resaltó también que el club sí reconocía la deuda, pero por un cantidad menor.

Por ahora, no existen más detalles, pero hay dos versiones: la de la agencia que pide la cantidad precisada y la del club que aduce que debe un monto por 395 000 dólares, según los reportes financieros del 2021.

Más noticias:

El jugador que saldría de la Tri si vuelve Felipe Caicedo

Lo que le pide la esposa de Felipe Caicedo en Italia

Most Popular

To Top