Nacional

Posibles rivales de El Nacional en la Copa Libertadores 2023

Una vez culminados los torneos en Sudamérica, se conocieron los equipos que jugarán tanto en la Conmebol Libertadores y Sudamericana del próximo año, donde El Nacional volverá al torneo luego de seis años.

Con el título de Sociedad Deportiva Aucas, ante Barcelona Sporting Club, la LigaPro Betcris llegó a su fin y se conocieron a los cinco equipos que irán a la Copa Libertadores y son: Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana), Aucas (Campeón LigaPro) y Barcelona SC (Vicecampeón), los tres jugarán la fase de grupos; mientras que Universidad Católica jugará desde la Fase II y El Nacional desde la Fase I.

Los ‘Puros Criollos’ lograron el ascenso a primera división y tras quedar terceros en la Copa Ecuador, lograron el cupo a Conmebol Libertadores, debido a que IDV fue el campeón del torneo y el vicecampeón, 9 de Octubre, descendió, por lo que la plaza al torneo internacional se la quedaron los militares.

Para acceder a la Fase de Grupos, El Nacional deberá jugares tres instancias previas y sus posibles rivales en la primera ronda son: Nacional de Paraguay, Sport Huancayo de Perú, Boston River de Uruguay, Zamora de Venezuela y El Nacional Potosí de Bolivia.

Más noticias:

Liga se lleva a dos jugadores para el 2023

Most Popular

To Top