Curiosidades

Pelé se enamoró del estadio Monumental de Barcelona SC

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre de 2022, luego de haber luchado por varios años contra un cáncer de colon. El Rey del fútbol dejó el mundo terrenal en su natal Brasil junto a sus seres queridos.

Tras este hecho, de inmediato, los medios de comunicación internacionales se hicieron eco de varias declaraciones importantes de la leyenda carioca. Entre esas, está la mención que hizo sobre Barcelona Sporting Club y el estadio Monumental de Guayaquil.

Pelé se deshizo con un elogio que dejó maravillados a todos los hinchas del Ídolo del Ecuador. El brasileño, en junio de 1993, señaló que el escenario deportivo ecuatoriano es más bonito que el estadio Maracaná de su país de nacimiento.

Lo que dijo el Rey

«En mi país, Brasil, está el estadio más grande del mundo, el Maracaná, pero este de Barcelona es el estadio más bello del mundo«, reza una placa con esta declaración de O’Rei.

Es así como Pelé se decantó por el Coloso guayaquileño, propiedad del conjunto canario. Se podría decir que llegó a admirar al elenco porteño, por encima de los otros grandes, como lo son Liga de Quito y Emelec.

Más noticias:

El costo del pase de la estrella de IDV, Kevin Rodríguez

El guiño de Piero Hincapié al Real Madrid

Most Popular

To Top