Nacional

Barcelona dejó escapar al Messi ecuatoriano y ahora se va a Europa

No es para nada un secreto que las formativas de Barcelona no son del todo aprovechadas por el equipo principal. De hecho, en la actualidad, en la pretemporada en Estados Unidos solo hay dos juveniles.

Se trata de Joshué Quiñónez y Ezequiel Emanuele. Apenas estos dos elementos fueron considerados por el cuerpo técnico dirigido por Fabián Bustos. Esto demuestra que las categorías menores no están siendo consideradas como se debería.

Es así que los jóvenes que se forman en el Ídolo del Ecuador deciden abandonar el equipo para buscar nuevas oportunidades en los demás equipos del país. Esto sucedió, por ejemplo, con la joya ecuatoriana, Kendry Páez.

No lo valoraron

El ofensivo de 15 años declaró que es hincha de Barcelona y que hizo un trabajo formativo en las academias de Carlos Alfaro Moreno, que tiene alianzas con BSC. Sin embargo, no lo tomaron en cuenta y se marchó a IDV.

En el cuadro del Valle, Páez es el joven más destacado y ya tiene a varios clubes europeos de élite tras sus pasos. El Chelsea, el Manchester United y el Brighton serían los equipos que tendrían al ‘Messi ecuatoriano’ bajo la lupa.

Más noticias:

El costo del pase de la estrella de IDV, Kevin Rodríguez

El guiño de Piero Hincapié al Real Madrid

Most Popular

To Top