Curiosidades

Fue figura en Barcelona SC en los títulos de 2016 y 2020, ahora sufre en la Serie B

Existe una larga lista de jugadores que luego de haber militado en el Ídolo del Ecuador han fracasado en otros clubes. Este jugador, por ejemplo, ahora se desempeña en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Si bien es un torneo de primera categoría, los mejores equipos del país se encuentran en la Serie A, también llamada la serie de privilegio. Se trata de Ely Esterilla. El volante ofensivo, en su momento, fue figura de Barcelona Sporting Club.

Cuando vistió los colores del conjunto canario destacó en muchas ocasiones, siendo vital en duelos importantes ante Liga de Quito, por poner un ejemplo. Además, obtuvo dos títulos con la casaca torera: en el 2016 y en el 2020.

Actualidad de Ely

Esterilla tuvo un paso breve por el balompié mexicano, donde no logró asentarse. Volvió al Ecuador, jugó en Guayaquil City y Deportivo Cuenca. Tampoco pudo recuperar su mejor versión. Ahora fue fichado por el Cuniburo, que juega en la B.

En diciembre del 2022, el extremo fue confirmado como uno de los fichajes estrella del cuadro quiteño, que tiene como objetivo ascender a la A para la siguiente temporada. Así, entonces, es como Ely jugó en el equipo más grande del país a jugar en una escuadra pequeña.

Video:

Más noticias:

El costo del pase de la estrella de IDV, Kevin Rodríguez

El guiño de Piero Hincapié al Real Madrid

Most Popular

To Top