El partido entre capitalinos y toreros fue intenso de inicio a fin, sobre todo por las polémicas que se produjeron. Además, hubo cuatro goles. Sin lugar a dudas fue un choque vibrante, que terminó en empate (2-2).
Este duelo se lo jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, válido por la quinta jornada de la LigaPro. El árbitro central del este compromiso fue Álex Cajas. En el VAR estuvo Augusto Aragón, uno de los colegiados con más experiencia.
Te puede interesar:
- El insólito error que cometió Barcelona SC en la presentación de Jesús Trindade
- Se acabó la vaguería en Barcelona, la primera decisión importante de Diego López
En este cotejo, en el primer tiempo, fue expulsado Damián Díaz, quien se encontraba en el banco de suplentes. El Kitu salió muy enojado por una infracción que pitó el juez Cajas. No le gustó la decisión y reclamó de manera airada.
Así salió Damián Díaz luego de la expulsión @BarcelonaSC #BSC pic.twitter.com/ZTQVjxS4Qn
— Pablo Ordóñez Cáceres (@PXDeportivo) September 4, 2023
¿Qué dijo el Kitu?
En redes sociales, el argentino nacionalizado ecuatoriano se convirtió en el centro de atención por lo que dijo. En un video se aprecia que el ofensivo del cuadro amarillo le dijo un insulto a uno de los asistentes arbitrales.
Le va diciendo “hijo de p…” en la oreja al línea y no es la primera vez que hace algo así el Kitu….
En la cancha mis respetos, afuera deja mucho que desear!!!!
— Memes Cuenquita (@MemesCuenquita) September 4, 2023
Debido a que fue roja directa, Díaz se perdería, en primera instancia, dos partidos: ante Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Cuenca. Sin embargo, si en el informe se precisa lo que provocó su expulsión, pueden ser más cotejos de suspensión.