La actuación del árbitro Álex Cajas y sus asistentes, en el partido de Cumbayá frente a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, fue duramente criticada luego de sus polémicas decisiones.
Primero la expulsión del delantero de BSC, Francisco Fydriszweski, y después la tarjeta roja a Damián Díaz, quien se encontraba en la banca de suplentes. Ambos elementos son jugadores claves del Ídolo.
Ahora se perderán varios cotejos de LigaPro importantes, que podrían definir al ganador de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El arbitraje fue señalado, incluso, por el presidente canario, Carlos Alfaro Moreno.
Te puede interesar:
- El insólito error que cometió Barcelona SC en la presentación de Jesús Trindade
- Se acabó la vaguería en Barcelona, la primera decisión importante de Diego López
«Fue paupérrimo y vergonzoso», afirmó el Beto, luego del compromiso. Inmediatamente, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, ante los medios de comunicación, señaló que debe existir mejoras en los colegiados.
Loor reconoció errores
«Lo que yo criticaría es el manejo emocional. Deben tener calma (los árbitros). Deben de tener el contexto de todos. A partir de las decisiones, estas son controversiales. Cada uno piensa una cosa distinta», dijo Loor.
También acotó que debe existir mejor preparación de los jueces: «Hay que pagarles. A partir de ahí hay que proveerles nutrición y entrenamiento, que actualmente carecen. Hay que preparar mejor toda la estructura».
Por último, agregó que los audios del VAR podrían entregarse en un futuro solamente a los clubes para que puedan entender el porqué de las deciones arbitrales. «Ellos son los perjudicados», puntualizó el directivo.
TEMA ARBITRAL ????
El presidente de @LigaProEC se mostró preocupado por el accionar arbitral y el manejo de la herramienta del VAR. Reconoce que se está trabajando para mejorar y también especifica que los árbitros necesitan tener mejor preparación fuera de cancha (nutricionista y… pic.twitter.com/Wxh4INJZ5V
— Sergio Basantes (@sbasantes92) September 4, 2023