LigaPro

Gustavo Canto: «Me sorprendió mucho la hinchada que tienen, es muy parecida a los equipos argentinos»

Gustavo Canto, nuevo defensa del Club Sport Emelec, brindó una entrevista al portal deportivo ECUAGOL y se refirió a su llegada y las expectativas que tiene en el cuadro ‘eléctrico’.

Acerca de como se dio su acercamiento a Emelec: «Mi representante fue el primero que me dijo, yo tenía contrato en Banfield y cuando acepté una salida a Emelec, las negociaciones empezaron inmediatamente. Me encontraba descartado por mi club, así que eso facilito mi salida».

Desafíos para la temporada: «Salir campeón, porque he estado cerca, pero nunca lo he hecho profesionalmente. Esa es mi primera meta. De ahí, afianzarme en el club y poder quedarme por mucho tiempo. Se está viendo bastante el fútbol ecuatoriano porque se ha vuelto muy competitivo», hay que recordar que Emelec participará en fase de grupos de la Conmebol Libertadores y LigaPro 2022.

Sobre su posición en el campo de juego y como se define en el área: «Yo más un marcador central que lateral, soy fuerte en el mano a mano y siempre fui más defensor, dinámico en la marca. En un equipo que busca atacar, no puedo jugar de lateral».

Para finalizar, hizo énfasis en comparar a la hinchada ‘azul’ con barras argentinas: «Me sorprendió mucho la hinchada que tienen, es muy parecida a los equipos argentinos. La verdad que ya tenía ganas de jugar porque me gusta jugar así, con público y que te alienten de esa forma, a mí me gusta jugar con gente en los estadios».

 

Most Popular

To Top