Curiosidades

Joao Ortiz, volante de Liga, declaró su amor por Barcelona

El volante ofensivo, Joao Ortiz, nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria, firmó su nuevo contrato la tarde de este viernes 7 de enero de 2022. El mediocampista, finalmente, se decantó por fichar con la escuadra ‘azucena’ a pesar de que hubo interés por parte de Universidad Católica y Barcelona Sporting Club.

Eso sí, Ortiz -quien llega al elenco albo procedente de Delfín de Manta- tiene su corazón de un distinto color al blanco. En una entrevista en un medio guayaquileño, el futbolista de 25 años declaró que es aficionado por un equipo del Astillero, específicamente del ‘Ídolo del Ecuador’.

Ortiz reconoció en ese diálogo que se sintió alagado por el interés del DT Fabián Bustos. «Es bonito que lo estén recomendando a uno», dijo. Además, admitió que hubo sondeos por parte de la escuadra amarilla para concretar su fichaje. «Eso lo maneja la directiva. Dios quiera se de alguna oferta para que podamos llegar a un acuerdo», agregó.

«Es grato escuchar que estén interesados en mí. Es un plus en lo personal para seguir trabajando», precisó. Luego, reveló lo que, en la actualidad, no podría gustarles del todo a los seguidores de LDU: «La verdad yo soy barcelonista, pero como siempre lo he dicho, soy profesional ante todo».

¿Cómo nació el amor por el conjunto más popular del Ecuador? Joao respondió: «Como todo niño ve jugar en la TV a BSC y le gusta… Por ahí uno se va identificando». Contó también que enfrentar al ‘Barce’ es lindo, ya que mucha gente ve el encuentro y está atenta a lo que ocurre. «Son partidos bonitos y siempre quiero marcar», finalizó. (Ver video a partir del minuto 04:30)

Joao Ortiz, que fue una de las figuras del torneo 2021, jugará en el ‘Rey de Copas’ este 2022 y su vinculación con el conjunto capitalino es por cinco temporadas. A partir de esta semana se encuentra a disposición del director técnico Pablo Marini, quien comanda los entrenamientos de la ‘U’ en esta pretemporada.

Most Popular

To Top