Curiosidades

El Manchester United no olvida a Antonio Valencia

No cabe duda de que el ecuatoriano Luis Antonio Valencia es una leyenda sudamericana en el Manchester United. El ‘Expreso Amazónico’ se desempeñó como jugador del conjunto inglés por diez años, desde el 2009 hasta el 2019. En este tiempo ganó varios títulos. 

El ‘Toño’ -como es conocido- se ganó a la hinchada de los ‘Diablos Rojos’ con sus excelentes actuaciones a lo largo de una década. Incluso, debido a todo este tiempo dentro de la escuadra, llegó a ser capitán del club. Además, exhibió sus dotes de liderazgo sobre el terreno de juego.

Ahora, Valencia está retirado del fútbol profesional. Su último equipo en el balompié fue el Querétaro de México. Y realiza distintas actividades cercanas al deporte, sumado a sus negocios familiares. En redes sociales, Antonio es querido. Sus publicaciones se llenan de mensajes positivos. Incluso, algunos usuarios piden su regreso al fútbol. 

¿Existe alguna posibilidad de que el oriundo de Lago Agrio se vista de corto de nuevo y juegue profesionalmente? Todo indica que no. Aún así, desde Inglaterra, el United, donde en la actualidad juega el astro portugués Cristiano Ronaldo, no olvida al ecuatoriano.

El Manchester, a través de sus redes sociales, publicó una foto de ‘AV25’ junto a otro americano, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. «Recuerdos de una linda dupla», escribió el elenco europeo. En la gráfica, Antonio Valencia abraza al delantero azteca, ambos usando la casaca del Manchester United.

En esta semana, corrió la información de que el ‘Toño’ podría vincularse como DT al Independiente del Valle. Sin embargo, no se ha confirmado la noticia. Es cierto que Valencia, en algún momento, quisiera estar al frente de un club. De hecho, continúa preparándose en este aspecto.

¿Será que en algún momento el ecuatoriano vuelva al Manchester, pero esta vez como DT o asistente? Existe la posibilidad, ya que el club tiene esa preferencia por sus jugadores históricos y que ocupen un cargo dentro de la institución.

Quién sabe, y en unos años, cuando CR7 se retire del fútbol, podamos verlos juntos, a Ronaldo y a Valencia dentro del United como parte del club. El tiempo lo dirá. Por lo pronto, a menudo se podrá observar las dedicatorias del grande de Inglaterra al tricolor.

Más noticias:

Joao Ortiz, nuevo jugador de Liga, hizo enfurecer a la hinchada alba con sus declaraciones polémicas ¿Por qué? 

Most Popular

To Top