LigaPro

Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito: “Estamos trabajando para armar el equipo del 2023”

A tan solo dos jornadas para que culmine la Fase 2 y la Liga Pro 2022 para los equipos (menos los finalistas del torneo), el DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía, ya piensa en lo que será el equipo del 2023.

En entrevista para FB Radio, Zubeldía declaró varios puntos importantes y una autocrítica de este año y lo que será la siguiente temporada con respecto a varios jugadores que están en el plantel.

“No hemos conseguido los objetivos que nos planteamos. Cuando no salen las cosas se buscan responsables, y seguramente hoy soy yo el máximo responsable. Seguiremos trabajando con toda la fe para cerrar bien la temporada y hacer un buen 2023”

Además, confesó que ya ha tenido conversaciones con Esteban Paz y el Dr. Álvarez para armar el equipo 2023, donde confirmó cuáles son los jugadores que seguirán en la plantilla para afrontar la LigaPro y el torneo internacional (por ahora sería la Conmebol Sudamericana).

Zubeldía confirmó que Lucas Gamba y Ángel González seguirán en LDU, ya que ellos tienen contrato con el club hasta el 2023. También están en los planes del cuerpo técnico Alexander Alvarado y Tomás Molina, aunque su estancia depende de los temas económicos que pueda manejar la institución, por lo que todo queda en manos de la dirigencia.

Jugadores que saldrían de LDU

Uno de los temas que se ha cuestionado la hinchada alba desde hace varios meses es quien será el arquero titular para el próximo año, ya que en el 2023 estarán totalmente disponibles Adrián Gabbarini y Gonzálo Falcón, quienes sufrieron lesiones y dejaron el arco a Bryan Heras y posteriormente a Alexander Domínguez.

Hoy tenemos cuatro arqueros de experiencia. Domínguez, Falcón que es extranjero y está volviendo, Heras y Gabbarini. Tendremos que resolver esto, porque tenemos muchos goleros. Gabbarini ha sido muy importante para Liga de Quito en los últimos años”, dijo Zubeldía.

Además, agregó que el mercado de pases no lo maneja, sino que el que mercado lo maneja a uno, haciendo énfasis en una posible salida de Sebastián González, no obstante aclaró que sería ideal que siga en el club el próximo año.

Más noticias:

«Tenía todo acordado en BSC, pero dije que no»

Most Popular

To Top