LigaPro

Ismael Rescalvo, DT de Emelec, fue sondeado por dos clubes

Tras la mala temporada del Club Sport Emelec al mando del DT español Ismael Rescalvo, el técnico fue entrevistado por el medio de Ecuagol, donde reveló que dos clubes lo buscaron el año pasado.

Desde su llegada en 2019, el técnico no logró encontrar un modelo de juego para el cuadro azul, rompiendo la continuidad en la Copa Libertadores para llegar a la Conmebol Sudamericana en el 2020 y 2021.

Solo en el 2021 logró clasificar a la final de la LigaPro, la misma que le aseguró volver a la Conmebol Libertadores del próximo año. No obstante, no pudo coronarse con el título, ya que en la final se enfrentó a su exclub, el Independiente del Valle, el mismo que ganó con un Global de 4-1, dando la vuelta olímpica en el Estadio George Capwell.

Para la presente temporada, los hinchas cuestionaron la difícil clasificación que tuvo el Emelec en la fase de grupos, la misma que compartió con Palmeiras (actual campeón), Deportivo Táchira (Ven) e Independiente Petrolero (Bol); llegando a los octavo de final por tan solo un punto de diferencia con el elenco venezolano.

Además, el elenco ‘eléctrico’ no pudo pasar de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, fue eliminado de la Copa Ecuador por Aucas, y en la LigaPro terminó en el sexto puesto de la tabla acumulada, lo que significó nuevamente ir a la Conmebol Sudamericana.

Culminado el año para el DT español, Rescalvo reveló que hubo dos clubes de México que lo buscaron el año pasado, fue el Atlético San Luis y el Atlas, a los cuales rechazó y priorizó su continuidad con el elenco porteño.

“El año pasado, conté con chances de unirme al proyecto de Atlético San Luis. Recién había terminado la pretemporada con Emelec, había renovado hace seis meses y estaba comprometido con el club. Y hace algunas semanas, tuve contacto con gente de Atlas, pero también estuvo el impedimento de mi contrato. Sin dudas, son dos lindos proyectos que me interesan a futuro.”

¿Qué pasará con el contrato de Ismael Rescalvo?

Lo cierto es que se acercan elecciones en el equipo ‘millonario’ y ninguno de los candidatos tiene pensado continuar con el DT Ismael Rescalvo, por lo que el futuro presidente tendrá que rescindir su contrato el cual culmina en diciembre del 2023.

“La realidad es que traen proyectos deportivos nuevos y yo entiendo la situación, pero existe un contrato que se debe respetar (vence en diciembre de 2023). Cuando llegue el momento, estaré abierto a charlar y tratar de hallar un punto de encuentro. Yo me encuentro abierto a todas las posibilidades, pero el presidente que sea electo, deberá ponerse en contacto conmigo porque hay un contrato. Es entendible que una de las dos partes tenga una postura marcada, pero se debe charlar”, dijo Rescalvo para Ecuagol.

Más noticias:

Destapan que Álex Bolaños se habría vendido en la final del 2014: Barcelona vs. Emelec 

Most Popular

To Top