Este jueves 15 de diciembre de 2022, la hinchada oriental se topó con la sorpresa de que uno de sus ídolos dejará el equipo para la siguiente temporada. Víctor Figueroa no va más en Aucas.
El cuadro oro y grana lo informó a través de sus redes sociales oficiales, generando tristeza en la parcialidad auquista. Esto, debido a que se está desarmando al plantel que logró hacer historia el pasado torneo.
El Negro, como es apodado, recibió decenas de saludos y agradecimientos por los aficionados, tras el gran trabajo realizado en su periodo como elemento del Ídolo del Pueblo quiteño.
Los motivos de su adiós
Ahora bien, en redes sociales circuló la información que Figueroa habría pedido un aumento de sueldo por lo conseguido en la LigaPro 2022 con una extensión de contrato por varios años más.
El periodista deportivo, José Carlos Crespo, en su cuenta de Twitter, señaló que a Figueroa lo condenan por «viejo» (tiene 39 años), a pesar de que su influencia como capitán va mucho más allá del campo de juego.
Curiosa gestión de Aucas con Víctor Figueroa: lo deja ir en uno de sus mejores momentos fubolísticos. Aunque su influencia como capitán va mucho más allá del campo de juego. Le tuvieron recelo a su edad y lo condenan por “viejo”. Injusto. pic.twitter.com/MKiHfkzLnd
— José Carlos Crespo (@josecarloscresp) December 15, 2022
Más noticias:
El costo del pase de la estrella del Imbabura, Kevin Rodríguez
El guiño de Piero Hincapié al Real Madrid