El Club Deportivo El Nacional volvió a la serie de privilegio tras quedar campeón en la Serie B 2022, luego de descender en el 2020 tras una horrorosa campaña.
Tras jugar dos años en la segunda división, los ‘Puros Criollos’ también volvieron a clasificar a la Conmebol Libertadores 2023, donde ya disputaron su primer partido frente a Nacional Potosí de Bolivia, ganando el partido de ida por 6-1 y dejando lista la clasificación a la Fase 2 del torneo.
Para el partido de vuelta que se disputará este miércoles 15 de febrero, El Nacional fue multado con USD 35.000 por parte de Conmebol, debido a que el Estadio Olímpico Atahualpa tiene deficiencias con la iluminación.
Tras lo ocurrido la presidenta del club, la Dra. Lucía Vallecilla, confirmó que el equipo jugará la LigaPro 2023 en el Estadio de Rumiñahui, todo esto debido a las malas condiciones y mal trato por parte de Concentración Deportiva de Pichincha.
Además, la presidenta también confirmó que El Nacional jugará la Fase 2 de la Conmebol Libertadores, ante Independiente Medellín de Colombia, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
🔴"El estadio tiene una sociedad inmunda, así recibí el estadio, yo me puse los guantes a ponerme a limpiar, para la Liga Pro jugaremos en el Estadio de Sangolquí".
Dra Lucía Vallecilla en los micrófonos de @MundoDeporEC. pic.twitter.com/em3lna5kRK
— MUNDO DEPORTIVO – COBERTURA FM 104.1 🇪🇨 (@MundoDeporEC) February 15, 2023
🚨 ≡ URGENTE
El Nacional fue multado con 35.000usd por parte de la Conmebol por la deficiente iluminación del Atahualpa. pic.twitter.com/yWwnV8Oyfe— Mr OFFSIDER (@MrOFFSIDER) February 15, 2023
Más noticias:
Alfonso Chango le respondió al ‘Kun’