LigaPro

Paúl Vélez: “La cancha tiene 1700 huecos”

La Liga Pro 2023 iniciará este 24 de febrero, y Paúl Vélez volverá a la serie de privilegio luego de conseguir el ascenso con el Libertad de Loja, club que jugará por primera vez en la Serie A.

El elenco del sur del país se clasificó tras el empate entre Independiente Juniors y América de Quito, dejándolo en la tercera posición, lo que le sirvió para acceder a primera categoría, debido a que el IDV Jr, por ser filial de un equipo de primera, no pudo ascender, dejando el cupo al elenco lojano.

Paúl Vélez ya palpita el inicio del torneo y entrevista para Ecuagol reveló cómo va la planificación del equipo para afrontar la LigaPro, donde buscarán mantener la categoría al ser su primera participación, aunque mostró su malestar sobre el lugar de entrenamiento y la falta de apoyo al club. 

Problemas en el entrenamiento

“Es muy lamentable, ahora estamos trabajando en caballería (Fuerte Militar), no nos queda de otra. Hay que poner velitas para que no se lesione ningún jugador porque la cancha es pésima, es malísima; tiene 1700 huecos donde hay que tratar de ocupar los espacios donde mejor se pueda utilizar”, dijo el DT Paúl Vélez

“No hemos encontrado las canchas reglamentarias, no hay en Loja, solo la del cuartel y la de la Universidad, que lamentablemente no tuvimos la colaboración ni apertura de poder utilizar, siendo el único equipo que participa en Loja.

Además, el entrenador dejó un menaje claro para quienes no apoyan al proyecto: “Yo pienso que hay mucha envidia de parte de las instituciones que están viendo y no pueden colaborar. No es solo para Libertad, es para la ciudad de Loja, pero cuando existe eso es muy difícil crecer”.

El cuadro de Libertad hará su debut el próximo 26 de febrero ante el Club Sport Emelec en el Estadio George Capwell; mientras que su primer partido de local será ante del Deportivo Cuenca, en el Estadio Federativo Reina del Cisne, el viernes 3 de marzo a las 19:00.

Más noticias:

Rechazó a Aucas para irse a otro club más grande

Demasiado exigente, prefiere entrenar en LDU que buscar otro club

Most Popular

To Top