LigaPro

Ronald Briones “Nos golpeó la salida de Victor Figueroa”

Tras la salida de Victor Figueroa de Sociedad Deportiva Aucas, Ronald Briones habló sobre el jugador y su recuperación para regresar a las canchas este 2023.

En declaraciones para Radio Sonorama, el mediocampista se refirió a la salida del 10 oriental. “Nos golpeó y dolió mucho la salida de Victor Figueroa, ahora el encargado de sustituir el liderazgo es Jhonny Quiñonez, es el encargado de poner las riendas del equipo, es un jugador de mucho talento y maduro”, dijo el jugador.

Briones sufrió una lesión de rotura de ligamentos que lo marginó del club el año pasado, dejándolo fuera toda la segunda etapa del torneo, pero siendo parte de la plantilla del equipo campeón.

El jugador confesó que se lleva muy bien con Figueroa, y que su salida lo golpeó mucho. Además, agregó: «Es muy duro reemplazar jugadores de esa jerarquía. Podría ocupar ese puesto, aunque se me haría complicado, pero no difícil porque ya he jugado en esa posición».

«Gracias a Dios ya estoy en la etapa final de la recuperación de mi lesión. Para el final de la pretemporada tendré algunos minutos. Por ahora no estoy tomado en cuenta por esa situación (…) No formé parte de la segunda etapa, pero me siento feliz porque fui parte de la plantilla. No me imagino la felicidad de mis compañeros que jugaron la segunda etapa y quedaron campeones».

Aucas 2023

Ronal Briones se refirió sobre cómo se encuentra el club este año en comparación al anterior. «A comparación del inicio del año pasado, hay una unión más fuerte. Antes era una unión extraordinaria, pero ahora es más fuerte. Con muchos nos conocemos desde formativas».

Briones confirmó que aún le queda tres años de contrato con el ‘Ídolo del Pueblo’, y que está muy agradecido con la institución por haberle abierto las puertas. Ahora solo piensa en su recuperación para llegar a punto en el inicio del torneo.

Más noticias:

Christian Ortíz va por su revancha en la Noche Amarilla 

LDU le ganó a Aucas y se quedó con Ricardo Adé

Most Popular

To Top