LigaPro

LDU tiene tres alternativas en el arco para la LigaPro 2023

La LigaPro 2023 está a la vuelta de la esquina y Liga Deportiva Universitaria ha sido uno de los clubes que mejor se ha reforzado para el presente torneo.

LDU ha contratado a varios jugadores como Ricardo Adé, Renato Ibarra, Lizandro Alzugaray, José ‘Tin’ Angulo, entre otros sumando un total de 12 jugadores.

Uno de los mayores retos que tendrá el DT Luis Francisco Zubeldía será en el arco, pues cuenta con la presencia de tres arqueros con experiencia y de gran nivel como lo son Alexander Domínguez, Adrián Gabbarini y Bryan Heras.

¿Cuál será el arquero titular de LDU?

Alexander Domínguez sería la primera opción de Zubeldía, pues llegó la temporada pasada y disputó 12 partidos, aunque el nivel no fue el esperado por lo que terminó perdiendo la titularidad de la selección de Ecuador en el Mundial de Catar 2022; dejando como arquero de ‘La Tri’ a Hernán Galíndez quien había quedado campeón de la LigaPro con Aucas.

Otra de las opciones que maneja el cuerpo técnico es la de Adrián Gabbarini quien desde el 2018 hasta el 2021 fue el arquero titular de LDU, coronándose campeón con los albos en su primera temporada, además de ganar la Copa Ecuador y la Supercopa. No obstante, sufrió una lesión a finales del 2021 y hasta la fecha no ha sido titular en ningún cotejo con LDU.

Tras la lesión de ‘Super Gabba’ el elenco blanco contrató a Gonzalo Falcón, pero el canserbero se lesionó y Brian Heras tuvo la oportunidad de debutar. Jugó tres partidos y recibió tres goles, posteriormente llego ‘Dida’ para terminar la temporada.

Más noticias:

LDU se puso las pilas y fichó a Ricardo Adé

Most Popular

To Top